martes, 31 de marzo de 2009

ANTES DE COMPRAR UN CAMALEON






·Al igual que todo animal deben ser tratados y cuidados adecuadamente.






·Solo se alimentan de presas vivas. Si no puedes tener alimento vivo constantemente , deberias decantarte por otra especie de reptil, animal o aficion.






·disponer de alimento vivo, no es tener un bote congusanos y cuatro grillos mal alimentados.



Los camaleones necesitan una dieta variada que debe incluir el maximo numero de presas posibles. Ademas dichas presas deberan estar correctamente alimentadas y en caso necesario habrá que añadir vitaminas para suplir las posibles carencias nutricionales de los camaleones cautivos.






·Los camaleones son territoriales, se deben tener en terrarios individuales y solo en ocasiones se puede tener un macho con una o dos hembras.






·Puede que debido al caracter de algunos especimenes haya excepciones, pero solo son EXCEPCIONES.






·Los terrarios, tienen una serie de requisitos comunes que son imprescindibles para una cautividad digna. Los terrarios deben ser espaciosos, bien iluminados, bien ventilados y deben proveer la temperatura y humedad correcta.






·Me gustaria destacar la dificultad que entraña el mantenimiento de ciertas especies como el camaleon de montaña. (imagen indicada abajo)








·Muchas veces en las tiendas de animales se ofrecen camaleones cogidos de la naturaleza o criados en "granjas" en semilibertad. Estas granjas normalmente son zonas salvajes acotadas mediante mallas o similsres para proteger a los camaleones de depredadores y mantener gupos aislados y evitar las capturas directamente de la naturaleza. Los animales que provienen de estas granjas suelen tener parasitos internos y suelen llegar casi tan estresados como los cogidos de la naturaleza.




ATENCION:


no hay nada mas descorazonador que ver como se va deteriorando poco a poco la salud de nuestro reptil y ver que no podemos hacer nada por él.



·Las dos especies que mas se crian en cautividad son los Chamaeleo calyptratus (izquierda) y Furuycifer pardalis (derecha). Son los mas faciles de mantener y son de los mas espectaculares